La seda siempre ha sido un instrumento fundamental para plasmar la creatividad, donde se enamora de la suavidad y la delicadeza de este material.

INSTAGRAM
Image Alt

FAQs

  /  FAQs

¿Se pueden lavar los pañuelos de seda natural?

Las sedas pintadas se lavan a mano, en agua fría o tibia, sin frotar, con detergentes neutros o para prendas delicadas. Se lavan por separado, y no deben de escurrirse. Es conveniente no dejar que se ensucien demasiado las prendas para poder limpiarlas con un lavado ligero. No deben dejarse en remojo. Por supuesto, nunca debe usarse lejía.

¿Cómo se secan?

La seda no se debe escurrir, ni retorcer, ni usar secadora. Secar a la sombra y mejor en horizontal.

¿Cómo se puede planchar la seda?

La seda se plancha mejor estando aún húmeda. Debe plancharse a temperatura media (entre 100º y 160ºC), sin presionar demasiado y durante tiempo no muy prolongado.

¿Cómo puedo guardar mis pañuelos de seda?

La seda debe guardarse enrollada en lugar de doblada para que las fibras no sufran en el pliegue y así no se lleguen a romper. De igual forma, al usar pañuelos de seda, hay que evitar apretar demasiado los nudos. Si la seda va a estar guardada durante mucho tiempo, debe protegerse de la luz y los insectos. Se puede enrollar en un tubo de cartón y guardar en un sitio seco y fresco, evitando usar bolsas de plástico ya que le impiden respirar.

Si tiene alguna pregunta que hacer no lo dude y plantéela, la contestaré en la mayor brevedad.