La seda siempre ha sido un instrumento fundamental para plasmar la creatividad, donde se enamora de la suavidad y la delicadeza de este material.

INSTAGRAM
Image Alt

Blog

  /  Sin categorizar   /  VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA
convocatoria de la 8ª bienal Contemporanea de Arte Textil en Madrid

La VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA ya tiene fecha establecida para este 2019 y será del 17 de septiembre al al 3 de noviembre en la ciudad de Madrid.

Precisamente ha sido en este año cuando la organización ha decidido cruzar fronteras y popularizar el evento dando el salto a Europa y eligiendo como tema integrador de este encuentro cultural la “Ciudad Sostenible” en torno al cual los artistas podrán plantear sus múltiples propuestas.

Para los que nos dedicamos al sector y por cercanía en esta ocasión, me parece una oportunidad fantástica para asistir a uno de los mayores eventos del mundo relacionados con el arte textil y poder conocer de primera mano los proyectos que en la actualidad se están desarrollando a nivel internacional. Junto con obras de gran formato -tanto de interior como de exterior- y de pequeño formato, se podrán ver obras de vídeo arte y fotografía textil. Pero además de las exposiciones se llevarán a cabo talleres, conferencias, mesas redondas, visitas guiadas y hasta se realizará un tour turístico cultural.

Recordad que la fecha límite para inscribirse y poder optar a ser seleccionados es el próximo 24 de marzo de 2019.

De todos modos, os dejo el enlace en español de la web oficial donde encontraréis todos los detalles:

https://madrid2019.wta-online.org/?lang=es

Annie nace en Sant Feliu de Guixols (Gerona) La inspiración de su obra surge de los turquesas del Mar Mediterráneo de la Costa Brava, de los azules profundos de los mares de Almería, de la luz de París; lugares donde ha transcurrido su trayectoria personal y profesional para beber ahora de las fuentes de los verdes de las montañas de León, donde actualmente reside. Arquitecto técnico de profesión, Técnico superior en Artes Plásticas y Diseño CFGS ARTE TEXTIL, apasionada por el dibujo, la naturaleza, el arte y los viajes. Del dibujo técnico al arte creativo llevado a la seda: un perfecto ejercicio de equilibrio. Su vocación de viajera le ha hecho mirar fuera de sus fronteras para enriquecer cada día su lenguaje plástico. Es en aquellos lejanos lugares, en los que la seda siempre ha sido un instrumento fundamental para plasmar la creatividad, donde se enamora de la suavidad y la delicadeza de este material, Birmania, Indonesia, Bali, Tailandia o Irán.

Deja un comentario: